CONDICIONES DE SERVICIO

EFFICARE una marca registrada de INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. con NIT 901370956-0 relaciona en el presente documento las condiciones de servicio a las cuales todos los clientes se acogen al momento de solicitar el servicio, es responsabilidad del cliente conocerlas para manejar mucho mejor los temas relacionados a la programación y manejo del personal suministrado por la empresa.

PRIMERA: La prestación de los servicios de limpieza y servicio doméstico se realiza por días o tiempo completo según los requerimientos del cliente, con personal que se evalúa a través de un proceso de selección, se contratan y se pasa por una inducción al puesto de trabajo, y se le da a conocer las normas de la labor para la cual fue contratada, solo en tiempos completos es posible que el cliente pueda seleccionar la colaboradora, por días es la empresa quien la seleccionara y si llegado el caso el cliente no se acomoda puede solicitar cambio con previo aviso.

SEGUNDA: EFFICARE como CONTRATISTA está a cargo del pago de salarios, prestaciones sociales, aportes a la seguridad social, dotación y administración del personal apto e idóneo para la realización de las actividades ofertadas en el servicio. Si quieres conocer más acerca de nuestro sistema de afiliaciones y demás temas relacionados con el personal puedes comunicarte con nuestra línea de atención al cliente + 57 (313) 599 75 18 o al fijo en Medellín 581 51 61 de 7:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm. También puede escribirnos al email efficaremedellin@gmail.com.

TERCERA: EFFICARE como empresa se compromete a:

  • A. Prestar los servicios con responsabilidad y eficiencia.
  • B. Que su personal cumpla a cabalidad con las actividades de limpieza y servicio doméstico que se puedan realizar durante el tiempo contratado por días (4 u 8 horas) según solicitud del cliente.
  • C. Seleccionar y contratar el personal idóneo para la labor.
  • D. Pagar todo lo relacionado con las prestaciones sociales y parafiscales al empleado de acuerdo a lo firmado en el contrato laboral.
  • E. Brindar al empleado uniforme anti fluido, zapatos, malla para el cabello, gafas de protección para el desarrollo de la labor.
  • F. Garantizar que el cliente cuente con la auxiliar de limpieza que le prestará el servicio o reemplazo provisional y oportunamente en sus faltas temporales o definitivas según la disponibilidad de agenda y personal que tenga la Empresa, para servicios por días, si la empresa cuenta con personal inmediato será enviado previo aviso al cliente, de lo contrario el servicio será reprogramado para los días siguientes según agenda de la empresa y disponibilidad del cliente.
  • G.Capacitar al personal en temas relacionados a la labor del servicio contratado según plan de capacitaciones de EFFICARE.
  • H. Brindar respuesta a sus PQR en un término no mayor a tres días hábiles después de la recepción.
  • I. Realizar labores de supervisión: Telefónicas o físicas a la Cleaner asignada.
  • J. Dar a conocer por medio de ficha técnica datos de la Cleaner que prestara el servicio.
  • K. Atender cualquier solicitud durante los horarios estipulados por la empresa.
  • L. Capacitar al personal en temas de seguridad y suministrar al personal los elementos de protección según el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • M. Velar por la seguridad y salud de los trabajadores Implementado un Sistema de Gestión

CUARTA: EL CLIENTE al momento de tomar el servicio de limpieza se compromete a:

  • A. Suministrar a la colaboradora de limpieza los insumos que se requieran para la correcta prestación de la labor como lo son: Guantes, detergentes, escobas, traperos, paños absorbentes, Baldes, productos de limpieza, cepillos, entre otros que el cliente prefiera.
  • B. No solicitar a la colaboradora de limpieza realizar labores a más de un metro de altura, pues no contamos con certificado, adicional el cliente se compromete a procurar que la cleaner cumpla con el autocuidado y pausas activas de las cuales tiene conocimiento desde la inducción y capacitaciones del Sistema de seguridad y salud en el trabajo.
  • C. Realizar retroalimentaciones y llamados de atención de una forma adecuada, nuestras colaboradoras siempre están dispuestas a escuchar, o comunicar a la empresa si no está satisfecho con el servicio prestado.
  • D. No contratar el personal directamente, la contratación directa por parte del cliente en tiempo fuera del horario laboral, es responsabilidad de este pues nuestra ARL solo cubre los turnos asignados por la empresa que tiene el personal vinculado.
  • E. A no contratar directamente el personal enviado por EFFICARE para la prestación del servicio y que el CLIENTE haya conocido por medio del PRESTADOR sin autorización previa escrita por parte del PRESTADOR. La autorización solo se concederá con el pago del equivalente a 1.5 SMLMV por parte del CLIENTE al PRESTADOR, por concepto de administración y proceso de selección de las empleadas.
  • F. En caso tal de que el servicio separado por el usuario no sea requerido por este debe notificar vía E-Mail a: efficaremedellin@gmail.com o al whatsapp +57 (313) 599 75 18 con una antelación no menor a 24 horas a la hora para la cual se había reservado el servicio y en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 7 Am a 5:30 PM y Sábados de 7 Am a 2Pm, se debe aclarar si la cancelación es esporádica o definitiva puesto que nuestros clientes no tienen ninguna cláusula de permanencia con EFFICARE, toda notificación realizada después de estos horarios será tramitada al día hábil siguiente. En caso de no notificar con los tiempos estipulados el cliente asumirá el 60% del valor del servicio. Una vez realizado el pago del servicio no habrá devolución del dinero por cancelación, Sin embargo, Tu saldo a favor quedará habilitado para cuando desees usarlo.
  • G. La programación de las colaboradoras es realizada estrictamente por EFFICARE, Por ello el CLIENTE no debe pactar cambios con la empleada, para cualquier cambio o novedad el cliente debe comunicarse con el área encargada, en este caso con el área de servicio al cliente.
  • H. No entregar llaves de los inmuebles, pues EFFICARE no tiene autorizada a ninguna de nuestras Cleaners para manejar llaves de lo contrario la empresa no se hace responsable de cualquier evento sucedido por esta causa. Adicional el cliente no dejara que la cleaner extraiga del inmueble donde se presta el servicio ningún objeto que no sea de su propiedad.
  • I. Una vez recibida la factura el cliente se compromete a pagarla dentro del término de vencimiento de no ser así se cobrará intereses por mora a partir del día siguiente, y por retraso en el pago se suspenderá el servicio inmediatamente, si el servicio es cancelado por mora en los pagos no se podrá conservar la misma Cleaner que venía prestando el servicio.
  • J. Revisar el bolso de la colaboradora al final de la jornada, dicha condición es importante para nuestra empresa poder garantizar la seguridad de los objetos del cliente.
  • K. No prestar dinero o elementos personales a las Cleaner, este tipo de acciones están prohibidas en el reglamento interno de trabajo, EFFICARE NO SE HACE RESPONSABLE de dichos temas.
  • L. No realizar ningún tipo de negociación con la Cleaner de productos, servicios ni trabajos personales, que impliquen deudas de la cleaner con el cliente o viceversa.
  • M. Firmar planilla de control de asistencia con horario, y fechas reales, nuestras planillas son de manejo interno y en ninguna circunstancia hace parte de la factura de servicio.
  • M. Recuerda que la cleaner tiene un tiempo de alimentación para los servicios de 8 horas de 30 minutos, el cliente se compromete a permitir que la cleaner tome este tiempo asignado para poder continuar con sus labores.
  • N. Enviar el comprobante de pago para garantizar que pueda ser aplicado al email asistenteefficare@gmail.com, whatsapp +57 (313) 599 75 18.
  • O. Nuestra cleaner no está autorizada para abrir la puerta en el momento que está sola en el inmueble del servicio, no debe recibir domicilios ni visitas programadas, es importante el cumplimiento de esta condición para mejorar la seguridad del cliente.

QUINTA: GARANTIA. Nuestros servicios de limpieza y desinfección son Garantizados en Efficare el personal está contratado para prestarte el mejor de los servicios, recuerda que si no estás satisfecho con el servicio prestado debes tomar registro fotográfico y compartirlos en un lapso de 48 horas después de la finalizado del servicio en un Whatsapp al 3135997518 o al email efficaremedellin@gmail.com con la descripción de las actividades que quedaron pendientes por realizar o que no fueron realizadas de la mejor manera, también es importante que nos des a conocer que actividades se completaron de manera satisfactoria, con esta información, nuestro equipo de Analistas validara si es necesario programar una visita de Garantía o qué tipo de descuento se puede brindar en la próxima visita.

ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS: Nuestras Cleaners no están capacitadas en cuidado de Niños, adultos mayores, mascotas, Pues estas funciones requieren capacitación y estudios especiales que nuestro personal no posee, por tal motivo EFFICARE NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE QUE EL CLIENTE ASIGNE CUALQUIERA DE ESTAS FUNCIONES, adicional a esto tampoco se deben asignar funciones que sobrepasen el 1,5 mt de altura, ni servicio de planchado de prendas por salud ocupacional pues nuestro personal no tiene capacitación para realizar estas funciones. En EFFICARE queremos agradecerte por utilizar nuestros servicios.

 

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, «Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales» y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, al suministrar libremente mis datos y agendar servicios de limpieza con la empresa INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. Nit: 901370956-0, manifiesto que he sido informado por de lo siguiente de lo siguiente:

  1. EFICARE actuará como Responsable del Tratamiento de datos personales de los cuales soy titular y que, conjunta o separadamente podrá recolectar, usar y tratar mis datos personales conforme la Política de Tratamiento de Datos Personales que EFFICARE disponible en página web de la empresa.
  2. Que me ha sido informada la (s) finalidad (es) de la recolección de los datos personales, la cual consiste en: Promoción y venta de servicios e insumos de la empresa EFFICARE.
  3. Es de carácter facultativo o voluntario responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad.
  4. Mis derechos como titular de los datos son los previstos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.
  5. Los derechos pueden ser ejercidos a través de los canales dispuestos por el EFFICARE y observando la Política de Tratamiento de Datos Personales del EFFICARE.
  6. Mediante el correo electrónico efficaremedellin@gmail.com podré radicar cualquier tipo de requerimiento relacionado con el tratamiento de mis datos personales.
  7. EFFICARE garantizará la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de mis datos y se reservará el derecho de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.
  8. Teniendo en cuenta lo anterior, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a EFFICARE para tratar mis datos personales: Nombre completo, cedula, dirección, teléfono, celular, email, con su Política de Tratamiento de Datos Personales para los fines relacionados con su objeto y en especial para fines legales, contractuales, misionales descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales EFFICARE.
  9. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.

En EFFICARE queremos agradecerte por utilizar nuestros servicios.