CONDICIONES DE SERVICIO

EFFICARE una marca registrada de INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. identificada con NIT 901370956-0 relaciona en el presente documento las condiciones de servicio a las cuales todos los clientes se acogen al momento de solicitar el servicio, es responsabilidad del cliente conocerlas para controlar mucho mejor los temas relacionados a la programación y manejo del personal suministrado por la empresa.

PRIMERA: La prestación de los servicios de limpieza y doméstico se realiza por días o tiempo completo según los requerimientos del cliente, con personal que se evalúa a través de un proceso de selección, se contratan y se pasa por una inducción al puesto de trabajo, y se le da a conocer las normas de la labor para la cual fue contratada, solo en tiempos completos es posible que el cliente pueda seleccionar la colaboradora, por días es la empresa quien la seleccionara y si llegado el caso el cliente no se acomoda puede solicitar cambio con previo aviso.

 

SEGUNDA: EFFICARE como CONTRATISTA está a cargo del pago de salarios, prestaciones sociales, aportes a la seguridad social, dotación y administración del personal apto e idóneo para la realización de las actividades ofertadas en el servicio. Si quieres conocer más acerca de nuestro sistema de afiliaciones y demás temas relacionados con el personal puedes comunicarte con nuestra línea de atención al cliente + 57 (313) 599 75 18 o al fijo en Medellín 7771615 de 7:00 am a 5:30 pm y sábados de 7:00 am a 2:00 pm. También puede escribirnos al email [email protected].

 

TERCERA: EFFICARE como CONTRATISTA se compromete a:

A. Prestar los servicios con responsabilidad y eficiencia.

B. Que su personal cumpla a cabalidad con las actividades de limpieza y servicio doméstico que se puedan realizar durante el tiempo contratado por días o tiempo completo según solicitud del cliente.

C. Seleccionar y contratar el personal idóneo para la labor.

D. pagar todo lo relacionado con las prestaciones sociales (Prima, cesantías, intereses a las cesantías, vacaciones) y seguridad social (EPS, AFP, ARL y caja de compensación) al empleado de acuerdo a lo firmado en el contrato laboral.

E. Brindar al empleado uniforme anti fluido, zapatos, malla para el cabello, gafas de protección para el desarrollo de la labor.

F. Garantizar que el cliente cuente con la Cleaner que le prestará el servicio o reemplazo provisional y oportunamente en sus faltas temporales o definitivas según la disponibilidad de agenda y personal que tenga la Empresa, para servicios por días, si la empresa cuenta con personal inmediato será enviado previo aviso al cliente, de lo contrario el servicio será reprogramado para los días siguientes según agenda de la empresa y disponibilidad del cliente.

G. Capacitar al personal en temas relacionados a la labor del servicio contratado según plan de capacitaciones de LA CONTRATISTA.

H. Brindar respuesta a sus PQR en un término no mayor a tres días hábiles después de la recepción.

I. Realizar labores de supervisión: Telefónicas o físicas a la Cleaner asignada.

J. Dar a conocer por medio de ficha técnica datos de la Cleaner que prestara el servicio.

K. Atender cualquier solicitud durante los horarios estipulados por la empresa, de 7:00 am a 5:30 pm y sábados de 7:00 am a 2:00 pm.

L. Capacitar al personal en temas de seguridad y suministrar al personal los elementos de protección según el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

M. Velar por la seguridad y salud de los trabajadores Im­plementado un Sistema de Gestión

 

CUARTA: EL CLIENTE al momento de tomar el servicio de limpieza se compromete a:

A. Suministrar a la Cleaner los insumos que se requieran para la correcta prestación de la labor como lo son: Guantes, detergentes, escobas, traperos, paños absorbentes, Baldes, productos de limpieza, cepillos, entre otros que el cliente prefiera. El CLIENTE deberá utilizar productos biodegradables y amigables con el medio ambiente. Es su obligación informar los casos en los que utilice productos cancerígenos y/o que puedan afectar la salud de nuestros empleados.

B. No solicitar a la Cleaner realizar labores a más de un metro de altura, pues no contamos con certificado para efectuar esta labor, adicional el cliente se compromete a procurar que la Cleaner cumpla con el autocuidado y pausas activas de las cuales tiene conocimiento desde la inducción y capacitaciones del Sistema de seguridad y salud en el trabajo.

EL CLIENTE deberá establecer políticas para la prevención de enfermedades en los centros de trabajo en los realicen sus funciones nuestros empleados, habrá responsabilidad solidaria en los casos en los que nuestro personal se encuentre, por solicitud del cliente, realizando funciones diferentes para las que fue contratado.

C. Realizar retroalimentaciones y llamados de atención de una forma adecuada, nuestras Cleaner siempre están dispuestas a escuchar, o comunicar a la empresa si no está satisfecho con el servicio prestado.

D. No contratar el personal directamente, la contratación directa por parte del cliente en tiempo fuera del horario laboral, es responsabilidad de este pues nuestra ARL solo cubre los turnos asignados por la empresa que tiene el personal vinculado.

E. A no contratar directamente el personal enviado por el CONTRATISTA para la prestación del servicio y que el CLIENTE haya conocido por medio de la CONTRATISTA sin autorización previa escrita por parte del CONTRATISTA. La autorización solo se concederá con el pago del equivalente a 1.5 SMLMV por parte del CLIENTE al CONTRATISTA, por concepto de administración y proceso de selección de las empleadas.

F. En caso tal de que el servicio separado por el usuario no sea requerido por este debe notificar vía E-Mail a: [email protected], al whatsapp +57 (313) 599 75 18 o llamar al 7771615 con una antelación no menor a 24 horas a la hora para la cual se había reservado el servicio y en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 7:00am a 5:30pm y Sábados de 7:00am a 2:00pm, se debe aclarar si la cancelación es esporádica o definitiva puesto que nuestros clientes no tienen ninguna cláusula de permanencia con LA CONTRATISTA, toda notificación realizada después de estos horarios será tramitada al día hábil siguiente. En caso de no notificar con los tiempos estipulados el cliente asumirá el 60% del valor del servicio. Una vez realizado el pago del servicio no habrá devolución del dinero por cancelación, Sin embargo, Tu saldo a favor quedará habilitado para cuando desees usarlo durante los próximos 15 días calendario.

G. La programación de las Cleaner es realizada estrictamente por el CONTRATISTA, Por ello el CLIENTE no debe pactar cambios con la empleada, para cualquier cambio o novedad el cliente debe comunicarse con el área encargada, en este caso con el área de servicio al cliente.

H. No entregar llaves de los inmuebles, pues LA CONTRATISTA no tiene autorizada a ninguna de nuestras Cleaners para manejar llaves de lo contrario la empresa no se hace responsable de cualquier evento sucedido por esta causa. Adicional el cliente no dejara que la Cleaner extraiga del inmueble donde se presta el servicio ningún objeto que no sea de su propiedad.

I. Una vez recibida la factura el cliente se compromete a pagarla dentro del término de vencimiento de no ser así se cobrará intereses por mora a partir del día siguiente, y por retraso en el pago se suspenderá el servicio inmediatamente, si el servicio es cancelado por mora en los pagos no se podrá conservar la misma Cleaner que venía prestando el servicio.

Para las empresas que realicen cierre de mes, la factura será realizada antes de la fecha indicada, incluyendo los servicios que falten por prestar durante ese mes, si por algún motivo alguno de estos servicios no es prestado este será realizado en el mes siguiente ya que después de emitida la factura electrónica no se realizara notas crédito para realizar devoluciones.

J. Revisar el bolso de las Cleaner al final de la jornada, dicha condición es importante para nuestra empresa poder garantizar la seguridad de los objetos del cliente.

K. No prestar dinero o elementos personales a las Cleaner, este tipo de acciones están prohibidas en el reglamento interno de trabajo, LA CONTRATISTA NO SE HACE RESPONSABLE de dichos temas.

L. No realizar ningún tipo de negociación con la Cleaner de productos, servicios ni trabajos personales, que impliquen deudas de la Cleaner con el cliente o viceversa.

LL. Firmar planilla de control de asistencia con horario, y fechas reales, nuestras planillas son de manejo interno y en ninguna circunstancia hace parte de la factura de servicio.

M. Recuerda que la Cleaner tiene un tiempo de alimentación para los servicios de 8 horas de 30 minutos, el cliente se compromete a permitir que la Cleaner tome este tiempo asignado para poder continuar con sus labores.

N. Enviar el comprobante de pago para garantizar que pueda ser aplicado al email [email protected], whatsapp +57 (313) 599 75 18.

O. Nuestra Cleaner no está autorizada para abrir la puerta en el momento que está sola en el inmueble del servicio, no debe recibir domicilios ni visitas programadas, es importante el cumplimiento de esta condición para mejorar la seguridad del cliente.

 

QUINTA: GARANTIA. Nuestros servicios de limpieza y desinfección son Garantizados en Efficare el personal está contratado para prestarte el mejor de los servicios, recuerda que si no estás satisfecho con el trabajo realizao debes tomar registro fotográfico y compartirlo en un lapso de 48 horas después de finalizado el servicio al Whatsapp  3135997518 o al email [email protected] con la descripción de las actividades que quedaron pendientes por realizar o que no fueron realizadas de la mejor manera, también es importante que nos des a conocer que actividades se completaron de manera satisfactoria, con esta información, nuestro equipo de Analistas validara si es necesario programar una visita de Garantía o qué tipo de descuento se puede brindar en la próxima visita, también generar las retroalimentaciones a la Cleaner y capacitaciones que requiera para garantizar cada día un mejor servicio.

 

SEXTA: DAÑOS. Cuando una Cleaner realice un daño durante el servicio y el cliente considere que este fue por negligencia de esta al momento de realizar su labor y no por accidente involuntario debe de escribir relatando lo sucedido a [email protected] con evidencias fotográficas de la pieza afectada y el costo comercial a más tardar 24 horas después de finalizado el servicio, para ser validada por el área de calidad y saber si se puede reparar o si se debe compensar completo, teniendo en cuenta que los daños que no sean cubiertos por la póliza deben ser asumidos por el trabajador por acuerdo realizado por la empresa, cuando el daño sea mayor a dos SMLV se valida si es necesario afectar la póliza y es el trabajador quien debe asumir el costo del deducible.

 

Recuerda que cuando contratamos una empleada doméstica o cualquier otro tipo de empleados corremos el riesgo de sufrir daños o accidentes durante la prestación del servicio y no siempre le corresponden al trabajador

 

SEPTIMA: PERDIDAS. Es responsabilidad del cliente NO dejar objetos de valor y dinero visible, se recomienda tenerlos bajo llave lo anterior con el fin de evitar o facilitar la toma de estos por parte de personas ajenas al hogar u oficina, El CLIENTE quien es el titular del objeto perdido y la víctima directa de este caso, tiene la facultad de iniciar un proceso legal para que las autoridades correspondientes definan el delito y las consecuencias de éste para el autor que lo cometió. De presentarse esta situación, en calidad de empleadores LA CONTRATISTA pone a disposición de las autoridades toda la información requerida para resolver la situación.

LA CONTRATISTA se hace responsable de las perdidas en las cuales se aporten las pruebas y se identifique que nuestro empleado es culpable por la autoridad competente. LA CONTRATISTA realizara una diligencia de descargos para finalización de contrato con justa causa.

 

ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS: Nuestras Cleaners no están capacitadas en cuidado de Niños, adultos mayores y mascotas. Pues estas funciones requieren capacitación y estudios especiales que nuestro personal no posee, por tal motivo LA CONTRATISTA NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE QUE EL CLIENTE ASIGNE CUALQUIERA DE ESTAS FUNCIONES. Adicional a esto tampoco se deben asignar actividades que sobrepasen el metro de altura, ni servicio de planchado de prendas por salud ocupacional pues nuestro personal no tiene capacitación para realizar estas funciones. 

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, «Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales» y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, al suministrar libremente mis datos y agendar servicios de limpieza con la empresa INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. Nit: 901370956-0, que para la presente autorización se denomina EFFICARE manifiesto que he sido informado de lo siguiente:

  1. EFICARE actuará como Responsable del Tratamiento de datos personales de los cuales soy titular y que, conjunta o separadamente podrá recolectar, usar y tratar mis datos personales conforme la Política de Tratamiento de Datos Personales que EFFICARE disponible en página web de la empresa.
  2. Que me ha sido informada la (s) finalidad (es) de la recolección de los datos personales, la cual consiste en: Promoción y venta de servicios e insumos de la empresa EFFICARE.
  3. Es de carácter facultativo o voluntario responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad.
  4. Mis derechos como titular de los datos son los previstos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.
  5. Los derechos pueden ser ejercidos a través de los canales dispuestos por EFFICARE y observando la Política de Tratamiento de Datos Personales de EFFICARE.
  6. Mediante el correo electrónico [email protected] podré radicar cualquier tipo de requerimiento relacionado con el tratamiento de mis datos personales.
  7. EFFICARE garantizará la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de mis datos y se reservará el derecho de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.
  8. Teniendo en cuenta lo anterior, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a EFFICARE para tratar mis datos personales: Nombre completo, cedula, dirección, teléfono, celular, email, con su Política de Tratamiento de Datos Personales para los fines relacionados con su objeto y en especial para fines legales, contractuales, misionales descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales EFFICARE
  9. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.

En EFFICARE queremos agradecerte por utilizar nuestros servicios.

POLÍTICA DE HURTO

POLITICA POR SOSPECHA DE PÉRDIDA O HURTO:

INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. garantiza a sus clientes que nuestras CLEANERS cumplieron con un proceso de selección, validación de datos suministrados en su hoja de vida, validación de referencias laborales y personales, consulta de antecedentes penales y disciplinarios y estudio de seguridad.

En INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. capacitamos a nuestras CLEANERS en los servicios que ofrecemos con el fin de brindar un servicio garantizado.

INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. les recomienda a sus clientes no dejar a la vista objetos de valor y/o altas sumas de dinero en efectivo en el sitio de prestación del servicio, como política de seguridad compartida.

De ser necesario debe relacionar los objetos y/o pertenecías que considere de valor al iniciar el servicio, tanto a INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S.  como a la CLEANER; los cuales serán nuevamente verificados al finalizar la prestación de este; INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. No se hace responsable por robo o pérdidas de objetos.  

En caso tal de que el cliente manifieste que fue víctima de hurto por parte de una CLEANER, deberá comunicarlo inmediatamente tuvo conocimiento de los hechos y se concederá un plazo máximo de 24 horas para hacer dicho reporte, aportando los elementos que puedan establecer la responsabilidad de la CLEANER.

Luego de ser comunicada dicha situación por parte del cliente, INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S. procederá a realizar un proceso disciplinario, la investigación sobre lo sucedido y si el cliente considera necesario y asume el costo, se podrá solicitar una prueba de poligrafía, esta prueba de poligrafía queda sujeta a la presentación voluntaria por parte de la CLEANER y será cancelada económicamente de acuerdo a los criterios establecidos por cada empresa, además de apoyar la denuncia ante la fiscalía general de la Nación, INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S.  en ningún caso será responsable por los artículos que el cliente afirme que fue víctima de hurto.

Nuestras CLEANER están en el deber de enseñar su bolso antes de retirarse de las instalaciones donde han prestado sus servicios, esto con el fin de garantizarle al cliente, que no se sustrae nada del lugar. Es responsabilidad del cliente hacer que esto se cumpla, de lo contrario no se aceptaran reclamaciones. Por favor no omita este paso y esté atento a cualquier novedad, en caso de que el cliente, no esté al finalizar el servicio, se le ha indicado a la CLEANER, enseñar en la portería el bolso, además pedir que el vigilante escriba en la bitácora la hora de salida.

Evite lazos de confianza con las CLEANER, INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S.  tiene establecido diferentes protocolos de privacidad de la información de sus clientes con las CLEANERS. Al momento de asignarles el servicio solo se les informa la dirección del cliente. Por favor no suministre información adicional como números de teléfonos fijos y celulares, esto por temas de salvaguardar su privacidad.

El cliente debe garantizar el acceso de la CLEANER al lugar donde se prestará el servicio. Bajo ninguna circunstancia el cliente hará entrega de las llaves del inmueble a la CLEANER. En caso de que se haga sin previa comunicación y autorización INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S.  se exonera de cualquier eventualidad que ocurra en el inmueble.

Por seguridad de nuestros clientes, a nuestras CLEANERS  les está prohibido hacer apertura de puertas, closets o contestar el teléfono del lugar donde se está prestando el servicio, de ser necesario se debe hacer con previa autorización y bajo la responsabilidad del cliente.

EXONERACION DE RESPONSABILIDAD:

El cliente, por medio de estos términos y condiciones, libera y exime de responsabilidad a INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S., y por lo tanto se abstendrá de presentar acciones legales de cualquier naturaleza, relacionadas con situaciones en los que la CLEANER  actúe fuera de sus funciones y actividades permitidas, salvo que logre probarse negligencia por parte de INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S.,

PARAGRAFO: En cualquier caso, INVERSIONES Y MANTENIMIENTOS JM S.A.S.,   estará dispuesta a colaborar con lo requerido por parte de las autoridades competentes a investigar el caso.